Tiritan los huesos en su particular anfiteatro de músculo rosado y crujen, poco, pero crujen, cuando golpeo la mesa carcomida.
Ni eso.
Cada lengua, rebozada de minúsculas notas, canta en su propia tonalidad. Ahí, en tus labios, reposa un esbozo de sal, azúcar o un pedacito de lo que fuera una gran arquitectura mineral encontrada en el borde de un camino. Sí que sabes, sí, y lo trazaste en pentagramas zigzagueantes sin tansiquiera sostener un pensamiento. Sería una osadía decir, por ejemplo, sinfonía.
Abrazas los susurros que peina el viento y te ovillas en un largo etcétera. Te escondes en él aún sin saber su peso incipiente, meciéndote en las manos de quien amasa algo. Algo. Sería una osadía decir, por ejemplo, duna.
....
* kaj tiel plu (k.t.p.) : en esperanto, etcétera.
** las dunas del desierto de Sand Mountain, en Nevada, Estados Unidos, emiten un sonido en la tonalidad de Do Mayor; en el desierto de Chile el sonido es en Fa Mayor, y en Marruecos en sol menor.
10 comentaris:
..pero te llevaste el diapasón para saberlo?
Claro, claro, tú sabes mucho de música,es genial esa música de los desiertos, muy creativa ,muy, muy.....
Inuits
Potser tan sols serà una sola nota, sí; però, venint d'on ve, sent una capritxosa forma de la mare natura qui l'emet, prou podria convertir-se en tota una simfonia.
Pentagramas en las manos que interpretan caricias de viento y arena...
Precioso...me encantó... precioso¡
besos
marina querida, cada vez encuentro palabras mas lindas y profundas!
bello!!!
myra
muy curioso....
me gusto el blog!
Salu2
Peró si es que la música és a tot arreu,preciosa entrada Marina i millors fotos.
Forta abraçada!
Peró si es que la música és a tot arreu,preciosa entrada Marina i millors fotos.
Forta abraçada!
Te leo y me das envidia, esa inspiración y originalidad que nunca te falla me atrapa por completo. Aún no leí tu paloma mensajera, sigo a poquitos en el portatil, subir al otro pc es casi imposible básicamente por que tarda másde 20 min en arrancar y me desespera con mi falta de tiempo, desde que la niña comenzó la ikastola( cole) sólo ha estado una semnaa sin estar enferma así que ya ves como ando jijiji, pero no me olvido en cuanto tenga un arranque te leo y respondo, mientras toma besazo guapa, pronto es nuestro cumpleeeee, muá
Curioso lo de las notas. Bicos
Seria una osadía decir, por ejemplo, ruido y quebrar las notas que hacen caminos en la palma de tus manos.
Seria una osadía decir, por ejemplo, multitud y dejar que los sonidos de las pisadas desbaraten el silencio que resplandece en la serenidad de tus textos.
Un beso.
Publica un comentari a l'entrada