16/9/08

catorce kilómetros







Bailan. Bailan las cobras porque así es en el circo de los melismas soplados al unísono. Ni te das cuenta, pero ya lo tienes ahí. El veneno reposa en la nuca y sueltas una carcajada que fulmina las paradojas más atractivas.

Retumban. Retumban las pieles tersas

No. Tersas, no. Tensas.

Ah, vale.


Retumban. Retumban las pieles tensas, raspadas y fijadas, como una costra entre las piernas. Percuten y casi ensordecen, casi te sumergen en ese trance aromatizado con menta y comino.

Pinchan. Pinchan las carnes y las tuestan delante de tus narices. El hambre no cesa nunca.

Das una vuelta por la plaza, primero hacia la derecha, luego en sentido inverso. Pero tú ves la misma plaza y te dijeron que era una plaza mutante. Observas los mismos pasos dibujando infinitos y te das de bruces con él, maldita sea, con ese humo de las parrillas que te escuece los ojos.
Demasiada carne, dices.
Demasiada hambre, piensas.

Ya. Apaga aquel foco ¿Quieres?

¿Seguro?

Hay demasiada luz. A ver. Quizás con un poco de sombra se perciban mejor los volúmenes y las distancias. Es sólo para probar.
Sigue.

Vale. Sigo



* (Plaza Jamaâ El Fna, fotografía de Judit Pou)

5 comentaris:

myra ha dit...

mi Marina querida, si, me llego a traves del viento, unica cosa buena, tu beso :)
y esas lineas queescritas son muy bellas!!!
un enorme beso, tbien a trves del vientooooooooooooo, myra

Anònim ha dit...

Mmmm,delicioso viaje que me ha traído algún recuerdo de una vivencia personal, casi me figuraba la cobra, esa piel áspera y escamosa y esa sensación de desconfianza que no es más que miedo disfrazado,excelente Marina.
Buen finde con la Mercè por delante.

Gorocca

Inuit ha dit...

Hace tiempo vi un reportaje de Marruecos donde aparecía esa plaza de olores, colores, sabores, músicas... y realmente pensé que sería magnífico poder vivir la experiencia una vez hubiera desterrado todas mis aprensiones.
Inuts

CCgestió - Gestió de confiança ha dit...

La densitat i les olors són dues de les moltes sensacions que reps en llocs així. Ulls que van i venen, crits, pols, mirades, paraules desconegudes sota accents que et resulten familiars. Sabors intensos i colors vius, pobresa acompanyada de rostres feliços. Contrastos.

Anònim ha dit...

...i viure-ho una altra vegada al teu costat...a través dels teus ulls sempre oberts a totes les olors y els sons. Gràcies per recordar-m'ho.